Alcoy tiene esta tarde una cita con su Carnaval. Una semana después, la diversión, el humor y la música inundarán las calles del centro de la ciudad para celebrar esta fiesta en plena Cuaresma y que este año cambia de recorrido debido a las limitaciones de tráfico que se dan en el casco urbano por el corte del puente Fernando Reig, principalmente.

Así, a las 19:30 horas dará comienzo el desfile, desde la Placeta Les Eres, al ritmo que marque el DJ Chimo Bayo y los grupos musicales de la ciudad. A continuación, centenares de personas disfrazadas recorrerán la calle San Rafael, Sant Nicolateu, San Nicolás, plaza de España (por delante de la Casa Consistorial) y Santo Tomás. La organización recomienda a los participantes que estén en el punto de partida sobre las 18:45 horas para ubicar con tiempo a los protagonistas en la comitiva dedicada a Don Carnal.

Un año más, la organización ha puesto en marcha un concurso de disfraces en el que un jurado determinará los premios, dotados entre 100 y 300 euros, y juguetes para los niños. Unas distinciones que se entregarán en la Plaça de Dins. Un escenario que también acogerá una discomóvil que amenizará la fiesta, que está organizada por el Ayuntamiento de Alcoy.