El consultorio médico del barrio de la Zona Alta en Alcoy reabrirá el próximo día 13, una vez el Ayuntamiento haya subsanado las filtraciones detectadas durante el temporal de lluvias registrado el pasado mes de enero. El Consistorio, en este sentido, tiene previsto firmar un convenio con la Conselleria de Sanidad para el mantenimiento de las instalaciones.

Tal y como se ha venido informando, la aparición de filtraciones durante el temporal de lluvias obligó a cerrar el consultorio de la Zona Alta. La medida provocó cierta polémica, toda vez que la única información que recibieron los usuarios fue a través de un cartel en las puertas del ambulatorio que los remitía al centro de salud de la Plaça de Dins.

Con estos antecedentes, esta semana se producía una reunión a la que asistieron la gerencia del departamento de salud, responsables del departamento municipal de salud pública y representantes de las entidades vecinales de San Pancracio, Font Roja y Partidor. En este encuentro, según ha informado la concejal Aroa Mira, se avanzó la intención de reabrir el centro este próximo 13 de marzo, una vez subsanadas las filtraciones, así como unos problemas de suministro eléctrico.

Mira, asimismo, destacaba que el Ayuntamiento va a firmar un convenio con la Conselleria de Sanidad para el mantenimiento de las instalaciones, al igual que ya sucede en el ambulatorio de Batoy.

Por otro lado, Sanidad ha expresado su voluntad de asignar al consultorio de la Zona Alta un médico y una enfermera fijos, lo que evitará los cierres que hasta ahora se venían produciendo en agosto al depender el personal del centro de salud de la Plaça de Dins.