Una aplicación para el móvil dará a conocer todos los actos culturales que se desarrollen a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha creado ANEM (Agenda de Novetats i Esdeveniments Municipals) en la que con solo un clic, el usuario podrá tener información de los actos que se convoquen en las localidades de la Comunidad Valenciana, como será el caso en l'Alcoià, El Comtat y la Foia.

La aplicación, que es gratuita, "será la primera herramienta informática que pone a disposición de la ciudadanía todo el mapa cultural y los eventos municipales de todo el territorio valenciano. Una herramienta completa que contará con diferentes filtros para realizar una búsqueda que se ajuste a lo que necesitamos: comarca, localidad, fecha, hora, tipo de espectáculo, público objetivo, agenda, alertas y venta de entradas", explican fuentes de la FVMP.

Vicente Gil Olmedo, secretario general de la FVMP, y Antonio Francés, alcalde de Alcoy, han presentado esta agenda virtual. El primer edil, durante el acto, destacó que "los ayuntamientos somos importantes en el desarrollo de la cultura y esta herramienta nos ayudará a mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía". "Desde el Ayuntamiento de Alcoy -añadió- vamos a apoyar todas las iniciativas que presente la FVMP".