El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido derribar cuatro casas en ruinas de la zona de El Camí, después de que el pasado miércoles gran parte de una de ellas se viniera abajo. El Consistorio ya está actuando sobre la que registró el incidente y la situada justo al lado, y va a instar a los propietarios de las otras dos a que procedan también a su demolición.

Tal y como informó este diario, un edificio en ruinas situado en el primer tramo de la calle El Camí se vino el pasado miércoles abajo, tan sólo media hora después de que se procediera a cortar el paso de los vehículos y los peatones al detectarse la apertura de una gran grieta.

Como consecuencia de este incidente, el Ayuntamiento trabajaba ayer en la demolición tanto del inmueble afectado como del situado justo al lado, que se corresponden con los números 13 y 11 respectivamente. También va a sanear las partes que presentan un mayor riesgo de desprendimiento de los números 15 y 17.

Con todo, y según la información facilitada, la intención del Consistorio es que sean los propietarios de estas dos últimas casas los que se hagan cargo de la demolición, motivo por el que va a contactar con ellos. Si se considerase que el peligro es inminente, sería el propio Ayuntamiento el que procedería a derribar los inmuebles de forma subsidiaria.

Los trabajos se están desarrollando en la parte trasera de los edificios, que recaen en el gran solar del Partidor.

La caída de la casa provocó que el tráfico en esta zona de El Camí permaneciese cortado durante cinco horas, lo cual complicó todavía más si cabe la precaria situación en la que se encuentra la circulación en la ciudad.

Según informó el concejal Raül Llopis, la plaza de Ferrándiz y Carbonell, en el corazón del Campus de la UPV, va a continuar abierta al paso de vehículos de forma provisional por si resultase necesario cortar de nuevo El Camí.