La vivienda número 15 de la calle El Camí de Alcoy, que se encontraba en mal estado, ha caído pasadas las 13 horas. Un derrumbe que ha obligado a cortar el tráfico y no ha registrado daños personales puesto que estaba desocupada.

Una gran grieta, que recorría toda la parte trasera del inmueble, ha advertido de la situación inminente de derrumbe. Agentes de la Policía Local, ante esta situación, han dado la voz de alarma y han cortado el primer tramo de la calle y han obligado a los peatrones a transitar por la Glorieta, como medida de prevención.

Hasta el lugar se han desplazado, el edil de Seguridad Raül Llopis, y el edil de Obras y Servicios Jordi Martínez, junto a los mandos policiales y técnicos del Ayuntamiento que han presenciado en directo la caída. En estos momentos, también está en el lugar el alcalde Antonio Francés.

De momento, no se puede circular por la calle San Nicolás dirección a El Camí y se ha abierto al tráfico la plaza Ferrándiz y Carbonell. Estas restricciones también obligan a modificar las rutas de los autobuses urbanos. Así, y según ha informado el Ayuntamiento, la línea 1 no accede al centro sino que cuando circula por la calle Gabriel Miró sigue por Entenza hacia Santa Rosa, Oliver, la Beniata, Avenida de Elx, Caballero Merita y Músico Carbonell y la línea 2 cuando circula por Isabel La Católica gira hacia Entenza para buscar Santa Rosa, Oliver, la Beniata, Avenida de Elx, Caballero Merita y Músico Carbonell. En la línea 1 quedan anuladas las paradas del Puente de San Jorge y Santo Tomás y de la línea 2, L'Alameda, Puente de Sant Jorge y Santo Tomás.

Los viandantes deben seguir pasando por la Glorieta para seguir el trayecto hacia la zona alta de la ciudad.