09 de febrero de 2017
09.02.2017

El Consell saca a concurso 36.634 metros cuadrados del parque empresarial de Tibi

El IVACE mantiene el precio de las anteriores licitaciones y va a invertir 300.000 euros en la adecuación del polígono

08.02.2017 | 22:09

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha sacado a concurso 36.634 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial Maigmó de Tibi. El organismo dependiente de la Generalitat ha decidido mantener el precio de las anteriores licitaciones, al tiempo que va a invertir 300.000 euros en la adecuación del polígono.

El IVACE sigue promocionando el parque empresarial de Tibi con el objetivo de lograr su ocupación tras años de abandono. Ahora saca a concurso 36 parcelas que se ponen a disposición de las empresas en las modalidades de comercialización de venta, venta con pago aplazado, derecho de superficie y arrendamiento adaedificandum.

El organismo ha decidido mantener el precio del metro cuadrado en 43 euros por el buen resultado de la demanda en el último concurso convocado en 2015, en el que se adjudicaron 36.635,56 metros cuadrados a tres proyectos empresariales que van a generar más de 50 puestos de trabajo.

La licitación de las parcelas, cuya convocatoria se ha publicado en el DOGV, estará vigente hasta febrero de 2018, aunque se irán adjudicando los proyectos que se presenten cada dos meses.

Como en otras ocasiones, el IVACE tendrá en cuenta aspectos como la inversión prevista para el proyecto, el empleo que se vaya a generar, la inversión en I+D o los servicios complementarios para el parque. Además de mantener los 43 euros de precio de venta, también continúa vigente el mismo canon para el derecho de superficie, que es de 0,19 euros el metro cuadrado al mes. El IVACE tiene previsto adecuar el polígono para dar respuesta a la demanda de sectores como el plástico, el juguete o el auxiliar del calzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente