El Ayuntamiento de Castalla y la Fundación Universidad Miguel Hernández (UMH) implantan en el municipio el programa «Castalla Emprende», mediante el cual ayudarán a los emprendedores en facetas como el asesoramiento y la formación con el fin de impulsar las ideas que tengan y afianzar los nuevos negocios. Así lo recoge el convenio que ayer firmaron el alcalde, Antonio Bernabéu, y el rector de la UMH -en calidad de presidente de la Fundación UMH- Jesús Pastor.

El proyecto económico, según la información facilitada, «está dirigido tanto a emprendedores que quieran desarrollar una idea como a empresas que busquen afianzar su negocio». Asimismo, el objetivo principal es «la creación de empleo y el impulso de la competitividad de las empresas en este municipio de la Foia».

Los interesados en participar en este, también, denominado «acelerador empresarial» deben cumplir varios requisitos como «estar vinculados a esta localidad o tener intención de formar parte de su tejido empresarial», señalan desde la UMH. Una vez solicitado el ingreso, los emprendedores y las mercantiles «recibirán asesoramiento personalizado en creación y gestión de empresas en aspectos como el análisis y la definición del modelo de negocio o la elaboración de un plan económico-financiero».

Por otra parte, «se formarán en ámbitos como la generación de ideas, estrategia y finanzas, comunicación y marketing, aspectos jurídicos y legales u ofimática» y, por último, desde Castalla Emprende se organizarán encuentros, los conocidos «networking», en los que «se fomentará la creación de una red de contactos y la generación de sinergias», según apuntan las citadas fuentes.

Al acto, que se celebró ayer en Castalla, también asistieron la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, así como la edil de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo, Fuensanta López.