La Mancomunidad de Municipios de l'Alcoià y El Comtat, el CEEI Alcoi y Jovempa han puesto en marcha una nueva edición de «Emprendeaventura», un programa de capacitación dirigido a emprendedores en el proceso de puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

El presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia; el director del CEEI, Jesús Casanova; y el presidente y secretario de Jovempa en la comarca, Quino Palací y Javier Expósito, explicaron que «Emprendeaventura» se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo que se desarrollan en horario de 10 a 14 horas, y en las que los emprendedores dispondrán de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus proyectos.

El programa de talleres arrancará el 15 de febrero, con cuatro primeras sesiones de trabajo de carácter formativo y de capacitación. Se establece una quinta sesión de trabajo en la que se llevará a cabo una tutoría conjunta o individualizada, antes de proceder a la presentación final de los proyectos el 7 de marzo.

Se trata de una fase de concurso en que los participantes, tras defender su modelo de negocio en público, serán evaluados por un jurado constituido con esta finalidad en base a una serie de criterios como son la viabilidad, la innovación y la capacidad de generar empleo, entre otros.

El plazo para inscribirse en el programa finaliza el próximo 13 de febrero a las 13 horas, siendo la inscripción gratuita y con plazas limitadas. Jesús Casanova informó que el portal del CEEI ha tenido más de 900 entradas para recibir información, y que de momento hay nueve emprendedores inscritos. Se podría llegar hasta la treintena.