Las montañas más altas de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y las dos Marinas acumulan todavía grandes cantidades de nieve, cuando ha transcurrido más de una semana desde el temporal. Las partes más elevadas de Aitana, la Serrella, Mariola o la Font Roja presentan mantos de enorme espesor, en algunos puntos superiores al medio metro.

Las montañas situadas en el interior norte de la provincia continúan vestidas de blanco después del temporal registrado hace ya más de una semana. Cuando en los pueblos y ciudades las nevadas se convirtieron en lluvia, y muy intensa además, en las partes más elevadas de las sierras las precipitaciones continuaron siendo en forma de nieve, lo que ha propiciado que en algunos lugares se acumulen espesores más que considerables.

Los más atrevidos han tenido ocasión en los últimos días de disfrutarlo, ascendiendo a las zonas que todavía presentan unos mantos más espectaculares. Este es el caso de las impresionantes imágenes que aparecen en este reportaje, pertenecientes al área de la Serrella, que no tienen nada que envidiar a lo más profundo del Pirineo. Se pueden ver más imágenes en el blog subirporsubir.blogspot.com