El Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la construcción de un geriátrico público para cubrir el déficit de plazas. El alcalde Rafael Serralta, acompañado por la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos mantuvieron una reunión con Mónica Oltra y la directora general de Servicios Sociales, Mercé Martínez, para explicarle la carencia y plantear varias propuestas con el fin de facilitar la ejecución del centro.

La delegación municipal expuso que actualmente la villa juguetera cuenta con 30 plazas en el centro de día, 38 usuarios que reciben servicios prestados por AFA y en el Asilo de San Joaquín hay 21 plazas privadas más 17 públicas. Ante este contexto, y dado que hay censados 24.000 habitantes de los que 4.200 son mayores de 65 años, han pedido un geriátrico de gestión pública para cubrir las carencias en la oferta.

El primer edil mostró a la vicepresidenta del Consell varias opciones para poder ejecutar este proyecto y, así, poder atender la demanda. Las alternativas planteadas van «desde la cesión de suelo municipal a la conselleria -entre los que se encuentran terrenos del Alamí-, pasando por la construcción del geriátrico por parte del Ayuntamiento contando con el asesoramiento del equipo de Oltra», según informaron fuentes municipales.

La consellera «se ofreció a visitar los terrenos de que dispone el Ayuntamiento, el Asilo de San Joaquín así como el centro de día y la propuesta de la zona privada», añaden.

Serralta destacó que la oferta actual ante el porcentaje de mayores que tiene la población «no se puede permitir» al tiempo que subrayó la «predisposición de Oltra a visitar nuestra ciudad, pidiéndonos, incluso, la mediación con la Diputación para conseguir su colaboración con éste y otros proyectos, a lo que me comprometí personalmente». Por su parte, María José Herrero, edil de Servicios Sociales, incidió en que seguirán trabajando en este proyecto «con la ilusión renovada» tras conocer la predisposición de conselleria dirigida por Oltra.