El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la inminente apertura de tres bolsas de trabajo y la convocatoria de cuatro oposiciones para cubrir distintas plazas laborales. Con esta iniciativa, según ha destacado el concejal Alberto Belda, se da continuidad a la política de dotar convenientemente los servicios municipales, lo que llevó el año pasado a efectuar 143 contrataciones y a abrir 16 bolsas de trabajo.

Los contratos realizados en 2016 fueron de siete agentes de Policía Local en comisión de servicios, 70 eventuales por circunstancias de producción, dos interinajes, un relevo, 32 sustitutos y 31 personas contratadas por subvenciones.

En lo que respecta a las bolsas de empleo, fueron de administrativo, agente de policía, arquitecto técnico, auxiliar de cocina, educador infantil, informador turístico, TASOC, trabajador social, oficial de servicios múltiples, y profesores de canto, danza académica, danza española, danza contemporánea, dibujo, fagot y oboe.

En la actualidad ya se ha producido la convocatoria de una oposición del grupo A1 como técnico superior de deportes cuyo plazo de presentación termina el 31 de enero, y para los próximos meses se hará lo propio para cubrir plazas de trabajador social, arquitecto y policía local. En breve, asimismo, está previsto constituir una bolsa de trabajo de agente de igualdad y otra de técnico de inserción laboral.