El Ayuntamiento de Alcoy impulsa nueve proyectos empresariales de 23 alumnos de Formación Profesional. La fase de formación tiene una duración de seis meses y los estudiantes dispondrán de la ayuda de tutores especializados en el tema y los recursos y el espacio necesarios.

La tercera edición del Programa de Emprendimiento para Ciclos Formativos arrancó en noviembre con el inicio de las charlas informativas. Desde el área de Empresa explicaron a estudiantes de los colegios San Vicente de Paúl, San Roque y Salesianos Juan XXIII y de los institutos Cotes Baixes y Batoy que el emprendedurismo es una posibilidad laboral y les animaron a participar.

Ahora se han seleccionado nueve iniciativas que han pasado a la siguiente fase, la cual consiste en recibir una formación específica a través de expertos. Según ha apuntado el concejal Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, «tenemos nueve proyectos de 23 alumnos capaces de convertirse en empresas». Uno pertenece al colegio San Vicente de Paúl, cuatro a Batoy, uno a San Roque y dos a Cotes Baixes; además éste último centro junto al de Batoy han presentado otro.

La duración de la formación con tutores será de seis meses y el Àgora ofrece los recursos necesarios, el espacios de trabajo, la posibilidad de coorperar con otros emprendedores, ejemplos de casos conseguidos y asesoramiento para solicitar subvenciones.