La Societat Musical Nova d'Alcoi ha presentat el logotipo de su 175 aniversario. La diseñadora Andrea Verdú Seguí es la autora de este anagrama en el que destaca un pentagrama, el nombre de la banda alcoyana así como el año de su fundación.

El blanco y el negro protagonizan este distintivo gráfico, coincidiendo con el color en el que los compositores escriben la música, en el que también se hace un símil entre el artículo «la» y la nota musical con el mismo nombre que representará a la entidad durante los próximos trece meses, periodo en que se celebrará tan significativo aniversario.

La sede de la banda, en la calle Perú 31, fue el escenario de la puesta de largo de este logotipo. Representantes de la Filà Domingo Miques, el pintor Ignacio Trelis, el músico de la Nova y compositor José María Valls Satorres, expresidentes y músicos de la Nova además de sus familiares, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, estuvieron en el acto donde Verdú explicó el proceso de creación del anagrama del 175 aniversario de la Música Nova d'Alcoi.

Un vino de honor cerró la presentación y marcó el preámbulo a una celebración que tendrá su apertura oficial el próximo domingo 19 de febrero con un concierto en el Teatre Calderón.