El Ayuntamiento de Ibi está recogiendo propuestas para la ubicación del futuro parque canino. Esta iniciativa surge por parte de la concejalía de Tenencia de Animales después de las críticas vecinales al optar por el parque Félix Rodríguez de la Fuente para tal fin. El plazo para presentar las sugerencias finalizará el próximo 3 de febrero.

La concejalía de Tenencia de Animales de Ibi emitió recientemente una carta informativa a todas las asociaciones de vecinos, a la Protectora de Animales, a las entidades «Parque Canino sí, pero no así» y «Amigos de los perros» en la que explicaban la apertura de un plazo para presentar propuestas de posibles lugares para ubicar la zona de esparcimiento canino en la localidad.

La iniciativa, según explica la edil responsable, Ana Tello, nace tras las críticas que surgieron al anunciar que el parque para perros se adecuaría en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el barrio de la Dulzura. «Hasta la fecha sólo hemos recibido una propuesta de la asociación "Amigos de los Perros"y animamos a todo aquel que quiera participar a aportar su idea», recalca.

«Se nos ha acusado de que no ha habido suficiente diálogo, por ello en el último Consejo de Participación Ciudadana decidimos dar esta opción», insiste Tello, quien explica que una vez finalice el plazo el 3 de febrero «los técnicos tendrán que valorar las cuestiones técnicas y económicas de cada una de las propuestas presentadas».