El Ayuntamiento de Alcoy ha organizado la primera Mostra de Teatre Escolar en la que participarán 10 centros de la ciudad que representarán un total de 15 obras. El evento de artes escénicas será del 3 al 7 de abril y con él buscan crear cantera tanto de actores como de público.

Las concejalías de Educación y Cultura de Alcoy han puesto en marcha la primera Mostra de Teatre Escolar, la cual se celebrará del 3 al 7 de abril. En ella participarán centros de la ciudad con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Entre todos ofrecerán obras con una duración mínima de 15 minutos y máxima de 40. Las representaciones para público escolar serán por la mañana y para el público en general por la tarde en el Teatro Principal y en el Centre Cultural Mario Silvestre. El día 7, según la información facilitada por el Ayuntamiento, habrá un acto de clausura en el Teatro Calderón.

El edil de Cultura, Raül Llopis, destaca que el objetivo es «acercar las artes escénicas a la mayoría de la población», mientras que el responsable de Educación, Alberto Belda, explica que «hay más centros interesados que no les ha dado tiempo a preparar una propuesta y que lo harán en próximas ediciones».

Así pues, Salesianos San Vicente Ferrer ofrecerá tres obras, una por ciclo, Romeral, San Roque y Horta Major dos cada uno, Miguel Hernández, Sant Vicent, Andreu Sempere, José Arnauda, Sagrada Familia y Salesianos Juan XXIII una cada uno.