El Ayuntamiento de Alcoy ha destinado para este curso una partida de 23.511 euros para que 92 alumnos de Infantil y Primaria de la ciudad puedan acudir a los comedores escolares. Se trata de subvenciones complementarias a las que ya aporta la Conselleria de Educación, destinadas a familias con problemas económicos que o bien no han logrado la ayuda de la administración autonómica o padecen extrema pobreza y necesitan que se les sufrague el coste total del servicio.

Desde el Ayuntamiento, según la información facilitda, se paga a los colegios, que son las entidades colaboradoras que han avanzado los gastos de comedor a los niños becados.

En total se han acogido once colegios de la ciudad: Horta Major recibirá 1.798 euros para ocho alumnos, Sant Vicent 1.386 para siete, Romeral 1.262 para ocho, Miguel Hernández 3.020 para diez, La Presentación 2.777 para seis, José Arnauda 2.095 para doce, San Vicente de Paúl 1.004 para dos, Sagrada Familia 2.393 para ocho, Salesianos San Vicente Ferrer 1.548 para ocho, Salesianos Juan XXIII 860 para tres, y Santa Ana 5.363 para veinte.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explicado que «el Ayuntamiento de Alcoy tiene entre sus principales prioridades la ayuda a las familias que necesitan servicios como el comedor escolar. Para nosotros supone un importante esfuerzo cubrir estas becas, pero es una medida necesaria que hemos tomado y mantendremos en un futuro para que ningún niño de Alcoy se quede sin poder acudir al comedor escolar».

Con todo, Belda también ha querido destacar que «la política de la Conselleria ha cambiado respecto a los años anteriores de recortes y en este caso ha ampliado las ayudas para que lleguen a más gente. Por ello pensamos que el año próximo no tendremos que hacer frente a este complemento».