El diseñador contestano de trajes festeros, Ximo Pascual, vestirá en el día de hoy las cabalgatas de Reyes Magos de más de 80 municipios de toda España. Las prendas salidas de su ropería lucirán en desfiles tan significativos como los que se celebrarán esta noche en Bilbao, Pamplona o Málaga, además de otras muchas localidades.

La Ropería Ximo de Cocentaina es muy conocida en el ámbito de las Fiestas de Moros y Cristianos, toda vez que son muchísimas las poblaciones que recurren a este taller de diseño y confección para el alquiler o la compra de trajes, principalmente de escuadras y boatos.

Sus diseños, además, han viajado por todo lo largo y ancho de este mundo, participando en diversos eventos internacionales en países tan dispares como China, Colombia, Cuba, Isla Cristina, República Dominicana, Italia, Francia, Alemania o Panamá.

Lo que quizá no era tan conocido es que Ximo Pascual también ocupa un lugar destacado en el universo de la fiesta de los Reyes Magos. Los trajes de su ropería estarán presentes esta noche en las cabalgatas más de 80 municipios de toda España, lo que da una idea del renombre que ha alcanzado el trabajo desarrollado por este diseñador.

Bilbao, Pamplona y Málaga son tres capitales en las que se podrá disfrutar de los ropajes salidos de Cocentaina, aunque también destacan otras localidades importantes como Reus, Los Palacios. Torredonjimeno, Illescas o Yecla entre muchas otras, principalmente de la Comunidad Valenciana. Ximo viste tanto a los Reyes Magos como también a sus séquitos, en su totalidad o en parte, lo cual, según afirma, «es para nosotros un honor y también un motivo de prestigio».

Atrevidos

El secreto del éxito, asegura, es que «confeccionamos trajes fuera de lo normal. No se trata de los típicos ropajes que lucen los Reyes Magos en cualquier sitio, sino de otros diferentes, más atrevidos, que tal y como se puede comprobar, cada vez cuentan con una mayor aceptación».