El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) iniciará el próximo 10 de enero el primer curso online masivo orientado a múltiples sectores productivos. La duración será de cinco semanas y estará disponible en la plataforma de Cursos Masivos Online de la UPV.

El próximo martes, 10 de enero, el Campus de Alcoy de la UPV iniciará su primer curso masivo online. Se trata de una modalidad educativa que se caracteriza por ser abierta y gratuita, así como por estar diseñada sobre una plataforma en Internet que permite el acceso masivo a los cursos. La finalidad, según apuntan desde el centro, «es extender los conocimientos universitarios a un público más amplio».

A través de este curso, el Campus de Alcoy pretende aportar conocimientos básicos sobre las microcápsulas y sus aplicaciones. Éstas permiten incorporar nuevas propiedades a los materiales, por lo que está orientado a múltiples sectores productivos.

En los más de 50 vídeos disponibles en la plataforma Cursos Masivos Online de la UPV se abordan los distintos mecanismos de atrapamiento de principios activos y profundiza en la microcápsula, su aplicación tomando como ejemplo superficies textiles y su posterior caracterización.

El curso tiene una duración de cinco semanas y el material ha sido editado por las profesoras María Ángeles Bonet Aracil y Eva Bou Belda en los estudios POLIMEDIA del Campus de Vera de la UPV.