Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenos resultados pese a la incertidumbre internacional

El sector textil está registrando unos buenos resultados en las exportaciones pese a la incertidumbre que rodea desde hace meses a los mercados internacionales. En las últimas semanas, además, se han añadido otros escenarios igualmente preocupantes, que de momento no quedan reflejados en las estadísticas correspondientes a los primeros diez meses de 2016.

El secretario de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, José Serna, hacía referencia en primer lugar al Brexit, que inicialmente no ha tenido efectos tan negativos como se esperaba, y en segundo lugar a cuestiones como la elección de Trumb como presidente de Estados Unidos y las próximas elecciones en Francia u Holanda. «Estamos sometidos a la globalización -destacaba-, y cualquier cosa que ocurra nos afecta directa o indirectamente».

Preocupa la suspensión temporal de las negociaciones del tratado del TIB. Según Serna, «vamos a ver como evolucionan las cosas y si al final vuelven a su cauce, porque no podemos permitirnos retrocesos en la senda de la recuperación». M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats