Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El puente Fernando Reig cumple seis meses clausurado y sin previsiones de reapertura

El Ministerio de Fomento también ha descartado reabrir las aceras por cuestiones de seguridad

El puente Fernando Reig cumple seis meses clausurado y sin previsiones de reapertura

El puente Fernando Reig de Alcoy, la principal salida de la ciudad hacia Alicante, está a punto de cumplir medio año cerradocerrado y sin que de momento se tengan previsiones de reapertura. Además, el Ministerio de Fomento ha descartado reabrir las aceras, alegando motivos de seguridad. El Ayuntamiento, con todo, confía en conocer la próxima semana el calendario respecto a la finalización de las obras.

Tal y como ha venido informando este diario, fue el pasado mes de julio cuando, en medio de las obras de rehabilitación que afectan al puente Fernando Reig, se decidió proceder a su cierre a causa de la rotura de un tiranterotura de un tirante. Pese a que se reabrió en días posteriores, en agosto se decidió decretar de nuevo la clausuraclausura, y así hasta el día de hoy.

Durante este tiempo se ha procedido a sustituir el tirante dañado y a revisar todos los demás, al tiempo que se ha trabajado en la sustitución de las barandillas de las aceras y las juntas de dilatación. En cualquier caso, este es el momento en que todavía se desconoce cuando el puente podrá volver a estar operativo, dado que el ermetismo por parte del Ministerio está siendo absoluto, en medio de la indignación ciudadana y del propio Ayuntamiento.

Cabe destacar que el Fernando Reig es la principal salida de la ciudad en dirección a Alicante, y que ha tenido que habilitarse un itinerario alternativo provisional aplicando la doble dirección en el puente de Cervantes y la Beniata. Con todo, el tráfico se ha complicado no sólo en esta zona de Santa Rosa y el Ensanche, sino también en el centro de Alcoy y el Viaducto, puesto que son muchos los vehículos que utilizan el Camí y el Rebolcat para salir hacia la autovía.

El alcalde, Antonio Francés, informaba, además, que la petición municipal para abrir al menos una de las aceras y permitir el tránsito peatonal por el puente ha sido denegado por motivos de seguridad, toda vez que continuan las obras.

Con todo ello, el Ayuntamiento confía en conocer la próxima semana las previsiones de Fomento en cuanto a la ejecución y finalización de los trabajos. «Nos han comentado que se va a emitir un informe, y esperamos al menos a partir de ahí saber a qué atenernos», destacó el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats