18 de abril de 2007
18.04.2007
IBI

El PP propone a los vecinos un pacto sobre civismo que se plasmará en una ordenanza local

18.04.2007 | 02:00

El gobierno municipal del PP de Ibi propone a los ciudadanos un pacto cívico al que poder adherirse de forma simbólica para establecer unas pautas de convivencia entre los vecinos y de respeto hacia los bienes públicos. La iniciativa se recoge en el borrador de una ordenanza que será debatida en el próximo pleno. A ésta, se suma una segunda ordenaza sobre arbolado con la que se pretende hacer partícipe al ciudadano de su cuidado.


Ambas propuestas fueron presentadas ayer por la concejala de Medio Ambiente, Ana Sarabia. En relación al civismo explicó que no pretende tener un carácter sancionador, sino de concienciación y que cada ciudadano recibirá en su domicilio un «pacto cívico» por el que se comprometerá a través de su conducta a conseguir el bienestar social. Por su parte, el Ayuntamiento llevará a cabo encuestas para conocer la realidad en materia de civismo.


Además se presentó la ordenanza sobre arbolado con la que se quiere regular su cuidado y hacerlo extensible a los ciudadanos.


Parques infantiles

El Ayuntamiento informó que está trabajando para llevar a cabo en distintas zonas los resultados de la iniciativa «Elige los juegos de tu parque», mediante la cual los niños de los distinos colegios han participado aportando ideas en el diseño de los futuros parques infantiles. Las primeras actuaciones serán en los parques Catalinetes, Mirasol y Les Hortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente