De momento, no hay fecha para la licitación de las obras del nuevo colegio Miguel Hernández, de Alcoy, y la ampliación y renovación del Instituto de Batoy, según puso de manifiesto ayer el gobierno del PP en respuesta a una pregunta formulada por el PSOE en la comisión de Actividades Ciudadanas.

El pasado 27 de febrero, como se recordará, el conseller Alejandro Font de Mora protagonizaba un acto en el salón de sesiones en el que anunciaba para «la segunda o tercera semana de marzo» la licitación de las obras de Miguel Hernández, Batoy y nueva Escola d$27Art.

Mientras el tercer compromiso sí se ha cumplido, para los dos primeros no hay fecha, según manifestó el concejal del PSOE Carles Esteve, tras la referida comisión. El edil indicó que el gobierno del PP explicó que la licitación del Miguel Hernández no ha sido posible porque el Ayuntamiento no ha concedido la licencia de obras, y la de Batoy porque los alumnos están en clase y no se quiere interrumpirlas. Para ninguna de las iniciativas se aportó una posible fecha.

Esteve mostró su estupefacción ante estas explicaciones, que en el caso de Miguel Hernández calificó de «absurdo y mentira», a la vez que manifestó que «incorporan como excusa mecanismos burocráticos que nada tienen que ver». En cuanto a Batoy, resaltó que la licitación de las obras no contraviene el que el inicio de los trabajos pueda acometerse durante el verano. «Incumplen sus promesas electorales antes de las elecciones», espetó Esteve, a la vez que subrayó que en la comisión se pidió al gobierno del PP que se aceleren los trámites para las licitaciones.