La Generalitat informo ayer de que desde la puesta en marcha en junio de 2006 del Plan de Apoyo Financiero al sector Textil de la Comunitat Valenciana se han aprobado en este marco un total de 32 operaciones por importe de 26,1 millones de euros.

Entre esas operaciones se incluyen tanto las gestionadas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR); de la Comunitat Valenciana como las realizadas directamente por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF);, según explica un comunicado de la Generalitat. Añade que en concreto, 25 de las 32 operaciones aprobadas se han realizado a través de la SGR, y su importe asciende a 8,2 millones de euros. Las restantes 7 operaciones han sido realizadas por el Instituto Valenciano de Finanzas, y el riesgo afectado alcanza los 17,9 millones de euros.

De las 32 operaciones aprobadas en el marco de este Plan, 13 se han dirigido a la financiación de circulante, y su importe alcanza los 4,7 millones de euros. Cabe destacar que estas 13 operaciones han sido realizadas a través de la SGR.

Por otra parte, 9 de estas operaciones han ido destinadas a reestructuración de pasivos, y están vinculadas a riesgos por un total de 16,6 millones de euros, de los cuales 1,4 millones se han aportado a través de la SGR y 15,1 millones han sido gestionados directamente por el IVF.

Por último, se han aprobado 4 operaciones para la financiación de inversiones, 2 a través de la SGR y otras 2 a través del IVF, por importe de 0,45 y 2,75 millones de euros respectivamente.