Profesionales de la Administración pública de varias comunidades autónomas de España participan desde ayer en Alcoy en unas jornadas de formación virtual para funcionarios. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas se celebrarán hasta mañana en la Cámara de Comercio y en la misma se pretende estimular el desarrollo formativo de los empleados públicos, abriendoles las puertas hacia las nuevas tecnologías como Internet y todas las posibilidades de aprendizaje a distancia que ofrece.

Las jornadas fueron inauguradas por el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Sanus y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Mario Pons. No estuvieron en la misma ni el alcalde, Jorge Sedano ni el conseller Miguel Peralta, por cuestiones de agenda, estando prevista su asistencia a la cena prevista para anoche.

Las jornadas tienen un carácter participativo y se desarrollarán a través de ponencias, mesas de trabajo y talleres y en las mismas participan más de 80 profesionales de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón, las consellerias de las comunidades autónomas de Valencia, Junta de Castilla y León y La Mancha, los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF, además de las Universidad de Salamanca y la Complutense de Madrid.