31 de diciembre de 2016
31.12.2016

La familia Pérez Sirera dona al Ayuntamiento de Ibi el Molí de Paper

La concejalía de Patrimonio dice que reparará con urgencia el tejado para frenar el deterioro y buscará ayudas para rehabilitarlo. El consistorio compra dos terrenos urbanizables próximos con un coste de 48.000 euros

31.12.2016 | 00:47
La familia Pérez Sirera dona al Ayuntamiento de Ibi el Molí de Paper

La familia Pérez Sirera ha donado al Ayuntamiento de Ibi el edificio del Molí de Paper, los jardines y varias parcelas cercanas al inmueble, según ha informado el consistorio. El edil de Patrimonio, Nicolás Martínez, y un representante de los expropietarios, firmaron ante notario el acuerdo alcanzado para «la cesión» de este edificio que «ahora es de titularidad municipal».

Martínez señaló que «de esta manera nos aseguramos poder preservar el valioso entorno natural del lugar» y anunció que «la actuación más urgente es reparar el tejado para frenar el deterioro del inmueble».

El Ayuntamiento, asimismo, ha comprado «dos terrenos urbanizables próximos» con un coste de «48.000 euros». Toda una zona para desarrollar un proyecto en el futuro. El uso del Molí de Paper, según Martínez, todavía no está acordado, pero el edil apuesta por «convertirlo en un centro de interpretación del "molí" y "el barranc", así como un punto de información y de entrada al parque natural de la Font Roja».

Con todo, el concejal de Patrimonio avanzó que va a consultar a diferentes asociaciones para consensuar el uso y qué albergará este espacio y «a trabajar para conseguir a optar a todas las ayudas que nos sean posibles para restaurar el edificio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente