Ibi celebra hoy su tradicional fiesta de "Els Enfarinats", la cual se enmarca dentro del programa de les Festes d'Hivern. Los estrafalarios personajes han tomado esta mañana el poder de la villa implantando sus propias leyes y han librado su particular batalla en la que han utilizado como munición 7.000 kilos de harina, 9.000 huevos y 7.000 cohetes.

Los actos han empezado a las puertas del Ayuntamiento, donde "enfarinats" y "oposició" se han disputado la vara de mando en una carrera. El primer bando se ha hecho con el poder y ha subido al salón de pleno a designar los cargos que ocupará cada uno de ellos a lo largo del día. Una vez formado el gobierno de lo "absurdo" con leyes que prohíben "ir por el sol y por la sombra, por las aceras y las calzadas y por los tejados", ambos grupos han iniciado la peculiar batalla en la plaza de la Iglesia.

Esta festividad tiene un fin solidario y tras la contienda los estrafalarios personajes están recorriendo las calles de Ibi para recaudar fondos para el Asilo de San Joaquín.