El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, recibió ayer la premio de "Ayuntamiento ejemplar en biodiversidad 2016" otorgado por la conselleria de Medio Ambiente a través de la Dirección General del Medio Natural y Evaluación Ambiental. La distinción reconoce la "promoción de la Estación Biológica de Torretes como herramienta de investigación, conservación y divulgación de la biodiversidad mediterránea y la creación del único museo dedicado a la biodiversidad" así como por las actividades impulsadas desde la concejalía de Medio Ambiente.

El primer edil encabezó la delegación ibense, formada por Santi Cózar, edil de Medio Ambiente; Segundo Ríos, director de Torretes; Eduardo Galante, director del Museo de la Biodiversidad; un representante de la asociación Amics de les Muntanyes y el equipo de las entidades ibenses galardonadas. Todos ellos fueron testigos de la entrega de los VI Premis de la Biodiversitat que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, situado en Sagunto.

El acto estuvo presidido por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y en el mismo la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, hizo entrega del galardón al primer edil ibense.