30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Alcoy instará la retirada de los símbolos franquistas en fachadas de viviendas

Una comisión de expertos analizará las menciones que permanecen en la ciudad para plantear su eliminación

30.11.2016 | 00:41
Alcoy instará la retirada de los símbolos franquistas en fachadas de viviendas

El Ayuntamiento de Alcoy va a instar la retirada de las placas franquistas que restan en la ciudad y que, fundamentalmente, se corresponden con las viviendas de promoción oficial construidas en la época. Numerosos bloques de edificios «conservan, 41 años depsués de la muerte del director, la placa falangista con el yugo y las flechas del Instituto Nacional de la Vivienda», explica Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar Alcoi.

A iniciativa de esta formación, el pleno ha acordado -con la abstención de C's y el PP- solicitar a las comunidades de vecinos que se retiren las placas «a la mayor brevedad posible». De igual modo, el consistorio propondrá la sustitución de estas placas «por otras gratuitas que el Ayuntamiento facilitará a las comunidades de vecinos».

En tercer lugar, el propio Ayuntamietno «convocará una comisión de expertos para elaborar una lista de símbolos y menciones que hay en nuestra ciudad, a fin de hacer un calendario de actuaciones, para cumplir la Ley de Memoria Histórica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine