29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Isurus halla un bivalvo del periodo Triásico en Cocentaina y lo expone en su museo

29.11.2016 | 01:49
Isurus halla un bivalvo del periodo Triásico en Cocentaina y lo expone en su museo

Los miembros de la Asociación Isurus hallaron un ejemplar de un bivalvo del periodo Triásico durante una ruta geológica que desarrollaron la pasada primavera en los alrededores de Cocentaina. El colectivo destaca la pieza encontrada ya que no es muy frecuente que queden restos de esta especie, denominada Pseudoplacunopsis teruelensis WURM (1911), en esta zona de dominio bético.

El fósil hallado ha sido clasificada por la doctora Ana Márquez-Aliaga, de la Universidad de Valencia y paleontóloga especializada en el Triásico. La experta, tras realizar el estudio, señala que el bivalvo hallado se puede clasificar en el grupo morfológico «con costillas radiales muy finas», además «es próximo a la especie "Placunopsis plana Giebel, 1856" y es donde se sitúa la especie "P. teruelensis" que se corresponde con el ejemplar».

Desde Isurus subrayan que han conocido que hay pocos ejemplares de este periodo registrados por lo que «debemos considerarlo como un bivalvo importante científicamente digno, además, de exponerse» en el museo de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine