El Ayuntamiento de Muro, a través de las concejalía de Seguridad Ciudadana con la colaboración de la concejalía de Educación, ha presentado una campaña en la que fomenta que los escolares y sus familiares vayan «a pie o en medios de transporte sostenibles o alternativos a los vehículos privados» al colegio. El proyecto, denominado «A peu al col·le», ha sido presentado en los centros de Infantil y Primaria de los colegios Montcabrer y Bracal y cuenta con un peculiar personaje: «Xapi Camet». Esta figura, en forma de pie, acompaña a los más pequeños para explicarle los beneficios de trasladarse todos los días a su sede de estudio a pie o utilizando vehículos eléctricos.

En este sentido, desde el consistorio murero significan que «"A peu al col·le" quiere conseguir una serie de objetivos beneficiosos, no solo para los niños y sus familiares sino también para la comunidad». Una mejoras ligadas, por ejemplo, a la realización de ejercicio físico o a la reducción de la emisión de contaminación por parte de los turismos.

La mascota de este proyecto ya ha sido recibida «con alegria» por los alumnos del Montcabrer y de Primaria del Bracal y está previsto que mañana visite a los estudiantes de 3 a 5 años del Aulario del Bracal.