Estudiantes del CIP FP Batoi de Alcoy, del instituto Serra de Mariola de Muro, empresarios del sector turístico y emprendedores han aprendido diversas técnicas de «marketing» y comunicación para aplicarlas en la promoción de los lugares del interior de la provincia y de los servicios con el fin de atraer a turistas. La jornada formativa, que está organizada por el Institut Valencià de Turisme (Invat·tur) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, se ha desarrollado a lo largo de este lunes en el salón de actos del centro educativo alcoyano.

Andrés Puig, director del CIP FP Batoi; Francisco Juan, director de Invat·tur y Antonio Francés, alcalde de Alcoy, han inaugurado esta mañana la sesión formativa antes de que se diera el pistoletazo de salida a las diferentes ponencias a cargo de expertos. La primera en explicar parte del contenido de la jornada ha sido María José Portalés. La técnico y coordinadora de los proyectos Invat·tur Emprèn e Invat·tur Innova ha presentado los servicios que ofrecen estos dos programas que persiguen «potenciar nuevas ideas de negocio y el apoyo en emprendedurismo en turismo», según informan fuentes municipales.

Los asistentes han tomado nota de todas las posibilidades a las que pueden tener acceso para desarrollar sus proyectos y también han conocido como sacarle partido a las redes sociales. Y ha sido de la mano de Mayte Vañó, Social Media Strategist, que ha estado hablando sobre estas plataformas. Por último, Educardo Diego ha explicado el proyecto emprendedor Sun & Co.

La formación ha seguido esta tarde en que los alumnos han participado en un taller de vídeo «marketing». Así se ha escrito el punto final a una jornada que «ha sido muy enriquecedora, desde un punto de vista práctico, para profesionales con la formación en comunicación y "marketing" que les permite conocer las herramientas que les servirán para su posicionamiento y difusión de sus servicios, pero también desde un punto de vista de oportunidades para los alumnos que hoy se están formando y que serán los empresarios y emprendedores del mañana», afirma Lorena Zamorano, edil de Turismo. «Es conveniente -añade- que en su formación conozcan los servicios que ofrece Invat·tur para el desarrollo de sus proyectos».