Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Primitiva ultima un remix con los grandes éxitos de Camilo Sesto

El homenaje podrá seguirse en «streaming» en todo el mundo a través de la página web oficial del Ayuntamiento

La Primitiva en una de sus últimas actuaciones, precisamente en el Teatro Calderón. JUAN SANZ

La Corporación Musical Primitiva de Alcoy interpretará mañana en el homenaje a Camilo Sesto un remix con los grandes éxitos del artista. Además, el acto podrá seguirse en «streaming» en todo el mundo a través de la página web oficial del Ayuntamiento.

A un día para que Camilo Sesto sea arropado por la ciudad que le vió nacer y crecer, ya está todo listo. Mañana por la tarde el Teatro Calderón será el escenario en el que el equipo de gobierno entregará la Medalla de Oro al artista en un acto que abrirá la Corporación Musical Primitiva.

El presidente de la banda, Enrique Esteve, ha explicado que iniciarán el homenaje con la interpretación de la marcha mora «Amor amar», escrita por José María Valls sobre el tema homónimo de Camilo Sesto.

A continuación, la Primitiva ha preparado un remix de las conocidas canciones «Vivir así es morir de amor», «Jamás» y «Algo de mí» y que «terminará con una estrofa de "Jesucristo Superstar"», ha indicado Esteve.

La banda de música alcoyana lleva una semana trabajando en la actuación que realizará mañana y su presidente ha señalado que «el arreglo lo hemos hecho nosotros y lo hemos titulado "Tres de Camilo Sesto"».

Finalizada la colaboración de la Corporación Musical Primitiva dará comienzo el acto institucional en el que el artista alcoyano será homenajeado. Cabe recordar que al evento asistirán cerca de 800 personas y que las invitaciones se agotaron poco después de abrirse la taquilla.

Aún así, el Ayuntamiento ha previsto la retransmisión en «streaming» del acto a através de su página web oficial, a fin de que ningún seguidor del artista se pierda un homenaje tan demandado por los alcoyanos.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el cantante llegará a la ciudad esta misma noche, aunque no han trascendido más detalles tanto de la hora como de la agenda prevista para mañana antes del evento.

Camilo Sesto, como se viene informando, ha sido proclamado hijo predilecto de Alcoy y además se le ha concedido la medalla de oro, galardones ambos que le serán impuestos en el Teatro Calderón, en un acto que incluirá también una pantalla gigante que el Ayuntamiento instalará en la Plaça de Dins.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats