El historiador Lluís Vidal y el periodista Dani Moltó pondrán voz y letra al Bando Real la noche del 4 de enero en Alcoy. El Ayuntamiento, además, ha encargado a la Peña Fontilles, a la Filà Llana y a la Escudería Pistón el acompañamiento de los Reyes Magos en la Cabalgata.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy ultima los preparativos para recibir el próximo 5 de enero de 2017 a los Reyes Magos. Tal y como manda la tradición, la noche de antes las calles del centro de la ciudad se llenarán de niños y mayores ante la llegada del Embajador Real, quien anunciará la presencia de Sus Majestades en el Preventorio y recogerá las cartas cargadas de deseos e ilusiones en los buzones portados por ocho burros.

En esta ocasión, el periodista alcoyano Dani Moltó será quien ponga letra al mensaje real. Moltó es licenciado en Comunicación Audiovisual y Filología Inglesa y en la actualidad coordina la página web y es jefe de sección en el diario El Mundo en Alicante.

La voz del emisario será la del historiador local Lluís Vidal, subdirector del Instituto de Educación Secundaria Pare Vitòria, uno de los guías de la ruta del cementerio de Alcoy y excronista de la Asociación de San Jorge.

Otro aspecto destacado de los preparativos es la colaboración de entidades alcoyanas en la Cabalgata. En esta ocasión, los Reyes Magos contarán con la ayuda de los socios de la Peña Fontilles, los festeros de la Filà Llana y los miembros de la Escudería Pistón, que trabajarán intensamente para que todo salga bien y los regalos de Sus Majestades lleguen a todas las casas de Alcoy, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento.

Participación social

En este sentido, el concejal de Cultura, Raül Llopis, ha destacado la alta participación social en estos actos, incidiendo en que «la fiesta de la Navidad es fruto de la participación desinteresada de muchas entidades. La colaboración ciudadana de miles de personas es un hecho destacado de nuestra Navidad y queremos agradecer a todas ellas su trabajo y dedicación».

Llopis ha recordado que año tras año el departamento de Cultura recibe decenas de nuevos grupos y asociaciones interesadas en poner su granito arena en un acto tan emblemático como la Cabalgata, por lo que «seguimos trabajando para que todos puedan hacerlo».