Roberto García es el ganador del XLII Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi 2016. El jurado decidió que su obra «Entretindre i tindre» era la mejor de los 24 textos originales que se presentaron al concurso decano de la dramaturgia en valenciano.

Unos textos que fueron evaluados por los expertos que formaron parte del tribunal. Estos eran Antoni Valesa, de la Universitat Jaume I de Castelló, responsable del Aula de Teatre Carles Pons y de gestión escénica del Paraninfo de dicha universidad; Francesc Sanguino, autor y director teatral, docente y actual director del Teatro Principal de Alicante y Carlos Ferrer, investigador y crítico literario del suplemento cultural «Arte y Letras» de INFORMACIÓN.

La decisión fue unánime: galardonar la obra de Roberto García. El autor recibió el premio, otorgado por el Ayuntamiento de Alcoy y que está dotado con 8.000 euros, el pasado sábado en el preludio de la función «La Crazy Class» celebrada en el Teatre Calderón. El Ayuntamiento tiene el compromiso de editar la obra y colaborar en la posible producción y estreno.