El grupo alcoyano Arthur Caravan triunfó en los XI Premis Ovidi Montllor al recoger tres galardones por su nuevo trabajo discográfico "Major propòsit". La gala que distingue la mejor música producida en valenciano se celebró por primera vez fuera de Valencia, sede habitual, ya que la entrega se efectuó en el Auditorio de Castellón, en el marco de Trovam!, la Fira Valenciana de la Música.

En el acto, que estuvo presentado por la periodista alcoyana Amàlia Garrigós, los representantes del grupo alcoyano subieron hasta tres veces al escenario para recoger la distinción en tres categorías. En concreto, y según la información facilitada, Arthur Caravan recibió la distinción de mejor álbum en la categoría de rock por su disco "Major propòist". Un trabajo que también les dio más alegrías en la gala, celebrada el pasado sábado, ya que sus componentes obtuvieron el premio a mejor canción por "La traïció de les imatges" y a la mejor letra por lo que cuentan en la pieza "Les amants".

La velada contó con más ganadores como "Blau" de Joe Pask que recibió el Ovidi al mejor videoclip, la ilustradora Alba López Soler se impuso en la categoría de mejor diseño para el disco "L'amor i la ferocitat" de Pau Alabajos, Josep Pérez se llevó el Ovidi al mejor disco de autor por "Un gat i un home al seu costat" y Gener obtuvo el premio al mejor disco pop por "Oh, germanes" y la mejor producción musical, a cargo de Paco Loco. Siguiendo con el palmarés, "Quasi res porta el diari" d'Atupa se alzó con el mejor disco de rap, el de folck fue para "l'Adsabara" de Musicants, y el Premi Ovidi a los artistas noveles recayó en la maqueta homónima del cuarteto Àcids.

Por último, estos premios, que son organizados por el Col·lectiu Ovidi Montllor, truvieron su apartado honorífico que en esta edición: el de la trayectoria musical fue para el grupo Carraixet en las hijas de Leonard Giner y a la contribución en escena fue para el festival de la cançó d'autor Barnasants en su ideólogo, Pere Camps.