La Agrupació Musical Serpis abrirá este domingo por la tarde un nuevo ciclo de música dedicado a Santa Cecilia. Trece entidades musicales de la ciudad, un año más, han programado una amplia programación para celebrar la festividad de la patrona de los músicos y el cartel comienza con la actuación de la banda más joven de la capital de l'Alcoià.

Los músicos, dirigidos por Andrés Guerrero, interpretarán una serie de obras en la actuación que dará comienzo a las 19 horas en el Salón Rotonda del Círculo Industrial. La entrada será libre.

La especial programación seguirá el próximo fin de semana con la misa a Santa Cecília, el concierto de las tres bandas en el Teatre Calderón y la actuación del Grup de Danses Sant Jordi y de la Armónica Alcoyana. El Grup de Danses Carrascal, los grupos de dolçainers i tabaleters La Cordeta, Barxell y Degollà y la Orquesta Sinfónica junto al Grupo Cantores Alcoy escribirán con música el final de la programación especial durante el último fin de semana de este mes.