Más de 200 personas, entre adultos y niños, participaron ayer en la ruta de cuentacuentos organizada por la Coordinadora pel Valencià (Escola Valenciana) y la Mancomunitat de l'Alcoià i El Comtat. Los asistentes disfrutaron escuchando las diferentes historias que fueron leídas en voz alta por profesionales de las letras.

Así, Jordi Raül Verdú explicó "La tia Misèria" i "Dentilleta mientras que Francesc Gisbert se unió a la fiesta contado la "rondalla" sobre "L'estrella d'or". En este ruta literaria también participó el grupo Anbelú -intergado por Andreu Bernabeu, Bea Bravo, Lourdes Jiménez i Nerea Palmer- que dramatizó los cuentos "El panader i la princesa" i "L'arbre dels somnis".

Una mañana soleada fue testigo de esta actividad, dirigida al público familiar, a la que también se quiso sumar el profesor y alcalde de Banyeres. Josep Sempere explicó una "rondalla" del pueblo, ambientada en el lavadero, que es una variante de "I queixalets també".

"Viajant i llegint de divulgació del patrimoni oral valencià" es el titulo del ciclo que impulsa la Coordinadora y que tiene como objetivo dar a conocer y recitar los cuentos y las "rondalles" en valenciano. Con esta premisa, la ruta de cuentacuentos estacionó ayer en Banyeres. Pero el viaje no para porque las próximas estaciones serán el 19 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Pla de la Font de Cocentaina y, la otra parada se registrará el 27 de noviembre, a las 11.30 horas, en la Torre del rellotge de Monòver.