La Reina Letizia respaldó la campaña «Un juguete, Una ilusión», al recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores y colaboradores de esta iniciativa solidaria, que alcanza ya su decimoséptima edición.

Promovida por RNE y la fundación Crecer Jugando, la iniciativa arrancó el pasado 26 de octubre y tiene como objetivo el envío de juguetes a países en vías de desarrollo y ONG dedicadas a la cooperación y atención a la infancia.

Son ya más de seis millones los niños de 47 países de todo el mundo han recibido alguno de los juguetes enviados gracias a este proyecto que se puso en marcha por vez primera en el año 2000.

Doña Letizia pudo comentar sus pormenores con los responsables de la campaña solidaria, encabezados por el director de RTVE, José Antonio Sánchez, y por el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

También fueron recibidos por la Reina el director de RNE, Alfonso Nasarre, junto a otros directivos de la Corporación de RTVE y representantes de entidades colaboradoras como Correos, El Corte Inglés, el Grupo Disber, Juguettos, Paradores de Turismo, Toys'r Us, el Grupo Dia, Logista y Equipublic.

La edición XVII de esta campaña tiene como lema «Devuelve el 31», en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que recoge el derecho a jugar de los niños.

Los asistentes a la reunión explicaron a la Reina las novedades y líneas principales de esta edición, que se prolongará hasta el 8 de enero, con un nuevo logotipo y un diseño más atractivo del bolígrafo solidario que permite recaudar los fondos.

Dos centenares de empresas e instituciones públicas y privadas respaldan la iniciativa, que en esta edición cuenta con la colaboración del entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, de la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell y de la ganadora de cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Río, Teresa Perales. También figura la actriz y presentadora de «Masterchef» Eva González, presente en la audiencia con la Reina, celebrada en el Salón Magnolias de La Zarzuela.