Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El profesor de l'Escola d'Art Rafael Calbo publica el libro «L'altra pintura»

El docente acerca su tesis doctoral sobre esta actividad artística a «toda la gente» a través de este volumen

El profesor de l'Escola d'Art Rafael Calbo publica el libro «L'altra pintura»

El profesor de l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi, Rafael Calbo, ha publicado el libro «L'altra pintura», en el que plasma su tesis doctoral sobre la pintura comercial, acercando el tema a «toda la gente», como él mismo ha explicado. «Es un sueño», ha declarado Rafael Calbo en referencia a la edición de su libro «L'altra pintura», en el que ha realizado «una síntesis de la tesis doctoral».

El objetivo del profesor de l'Escola d'Art era hacer llegar «a toda la gente» lo que fue «una industria que alimentó a muchas familias» y que él mismo ha estudiado y analizado de forma objetiva.

Calbo se ha mostrado «muy agradecido» con la Universidad de Alicante y la Cátedra Antoni Miró, así como con los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina y Muro por su colaboración en la publicación del libro, tal y como ha explicado el docente.

Cabe recordar que el centro acogió recientemente unas jornadas bajo el mismo título, «L'altra pintura», y cuyo punto de partida fue, de igual modo, la tesis doctoral de Rafael Calbo sobre la pintura comercial. «Las jornadas han servido para informar y enriquecer el tema -ha apuntado- y todo ha quedado registrado y estaría bien en un futuro seguir enriqueciéndolo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats