Alcoy ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar su Navidad. El Ayuntamiento ha lanzado un vídeo en el que, al ritmo de un popular villancico, se pueden ver los escenarios simbólicos que son protagonistas en estas Fiestas y la de Reyes. Una imagen más con la que pretenden reforzar el sello de Alcoi, Ciutat del Nadal y atraer a turistas a finales del mes de diciembre y principios de enero.

Por ello, las concejalías de Turismo y Cultura, por segundo año consecutivo, han preparado una amplia programación para todos los públicos. Así, los sábados 3, 10 y 17 de diciembre habrá rutas guiadas de la mano de Tirisiti y talleres para niños; durante el último mes de este año también se podrá visitar el Casal del Nadal, las exposiciones sobre las postales de AIN (en la Casa de la Cultura), belenes (en la capilla del Antiguo Asilo del Camí) y los carteles que se hayan presentado al concurso para anunciar la Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 (en el Ágora).

Lorena Zamorano, edil de Turismo, ha señalado que con esta nueva campaña quieren "que la promoción sobre la Navidad alcoyana sea más grande" y ha avanzado que en las próximas semanas irán desvelando sorpresas acerca de esta programación.

Fecha para Les Pastoretes

El edil de Fiestas, Raül Llopis, ha anunciado que la celebración de Les Pastoretes -acto que abre la Trilogía de Reyes en Alcoy- será el lunes 26 de diciembre, segundo día de Navidad. Se trata de un cambio por cuestiones de calendario, ya que la fecha habitual de este evento que se celebra el domingo anterior a la Cabalgata en 2017 es Año Nuevo.