El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Cocentaina está garantizado. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana no afecta al contrato en vigor, por lo que va a seguir operativo. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha defendido, además, la actuación del Consistorio.

Tal y como informó este diario, el TSJ ha aceptado un recurso presentado por la Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTA), que consideraba que la adjudicación por parte del Ayuntamiento del servicio se llevó a cabo a través de un precio fuera de mercado.

La alcaldesa, Mireia Estepa, ha comunicado que este fallo judicial se refiere al contrato anterior, por lo que no afecta al que se encuentra actualmente en vigor. Es por ello por lo que ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, en el sentido de que «el servicio va a seguir prestándose, por lo que los beneficiarios deben estar completamente tranquilos».

La alcaldesa, asimismo, ha señalado que la sentencia no va en contra del Ayuntamiento, sino de la empresa que en su momento resultó adjudicataria.

«La gente -reseñó- debe entender que un Ayuntamiento también debe velar por sus intereses económicos, que en este caso son de todos los contestanos. En su momento se optó por la oferta presentada por esta empresa porque era más económica. A partir de ahí, es la inspección de Trabajo la que tiene que decir si se encuentra fuera de los precios de mercado o no, pero ese es un asunto que ya compete a la propia empresa adjudicataria y no al Ayuntamiento».

Estepa insistió en que no hay motivo para la preocupación, y que el servicio de ayuda a domicilio, «tan importante para este colectivo», va a seguir prestándose sin ningún tipo de problema.