La Fira de Tots Sants esconde muchos rincones mágicos que el visitante va descubriendo a medida que recorre el recinto. Un paseo por la época medieval, por el zoco árabe, por las tradiciones valencianas, por las novedades en la automoción o por las nuevas tecnologías guarda un encanto especial. Pero el espectador que acude a la «feria de las ferias» no puede pasar de largo por una interesantísima ruta que se enclava en lugares históricos.

El Palau Comtal, El Teular y el Patronato son el epicentro de la galería del arte en el que el visitante se puede introducir para conocer interesantes y singulares propuestas.

En la fortaleza se encuentra el «grueso» de las obras, que permiten realizar un viaje desde Roma hasta la creatividad de los contestanos. Y es que en la sala Espitlleres se han expuesto diferentes modelos de candiles que se utilizaban en la época romana. A través de unas vitrinas, los turistas pueden ver la evolución de estas lucernas «que es el nombre que recibían en la época romana».

En la sala d'Ambaixadors se da un salto en el tiempo y el visitante puede contemplar lienzos creados por pintores de Cocentaina durante los siglos XVI, XVII y XVIII, en la sala de Armas están las creaciones de diferentes artistas locales mientras que en la sala de les Finestres se pueden observar las esculturas que modeló el escultor Vicent Agulló Sanchis.

La naturaleza tiene un papel destacado en esta oferta cultural. Por un lado, en la sala de la Biga se pueden ver fotografías de árboles como la «olivera» del Mas del Llidoner, el «roure» del Mas de Llopis o la carrasca del Mas de la Penya. Y, por otro parte, en el Patronato Cor de Jesús están en exposición pública ejemplares de bonsáis como olivo mallorquín, arce japonés, pino silvestre, pino blanco japonés o enebro de aguja.

Los sellos postales son los protagonistas en la exposición que acoge al público en el Centre Cultural El Teular en conmemoración del 300 aniversario de Correos.