01 de noviembre de 2016
01.11.2016

La Fundación Telefónica pone en marcha un plan de empleo para 25 jóvenes en Alcoy

El primer paso será un curso de desarrollo web al que podrán asisitir parados de entre 18 y 35 años

31.10.2016 | 22:24

La Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, oferta un curso gratuito de «Desarrollo web con PHP» para 25 jóvenes de la comarca. Los únicos requisitos para inscribirse es tener entre 18 y 35 años y estar en paro, posteriormente la entidad realizará una selección.

El Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Telefónica se han unido para formar a 25 jóvenes de la comarca en competencias digitales. El curso es gratuito y se enmara dentro de la iniciativa Empleo Digital, cuyo objetivo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, en el caso de la comarca, el desarrollo web con PHP.

Los requisitos pasan por tener entre 18 y 35 años y estar buscando empleo. Una vez inscritos, la Fundación Telefónica hará una selección de 25 jóvenes, que serán los que finalmente podrán asistir al curso, el cual empezará el próximo 30 de noviembre, durará cuatro meses y se desarrollará en el Ágora en horario de 8,30 a 14 horas.

El director de Coordinación territorial de la fundación, Joan Cruz, ha animado a todos los jóvenes a apuntarse, así como ha asegurado que el porcentaje de empleabilidad supera el 60%, llegando en algunos casos al 100%.

Alcoy será la primera población de la Comunidad Valenciana en contar con este curso y los candidatos recibirán formación teórico-práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine