La Policía Nacional ha intervenido en Alcoy cerca de tres kilos de marihuana, 47 gramos de cocaína y 277 gramos de 'speed', en una operación en la que también ha detenido a tres sospechosos, uno de los cuales causó heridas graves a uno de los agentes en el momento de su arresto.

La operación comenzó hace seis meses, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, cocaína y 'speed', en esa ciudad, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

En el operativo llevado a cabo se apresó a los tres presuntos integrantes de la banda.

Cuando la Policía capturó a los sospechosos, uno de ellos opuso "grave resistencia a ser detenido" y "arremetió contra los agentes", a los que golpeó "en repetidas ocasiones, llegando a causar heridas graves" a uno de los funcionarios, afirma la nota de prensa.

Además de las tres detenciones, se practicaron dos registros domiciliarios, según fuentes policiales.

En el interior de una de las viviendas, los agentes se incautaron de cerca de tres kilos de marihuana, 47 gramos de cocaína, 277 gramos de 'speed', 11 gramos de ketamina, 78 pastillas de MDMA y 1.000 euros en efectivo.

En la otra vivienda, un chalé, los policías hallaron una plantación de marihuana y una red para el secado de esta sustancia y su posterior venta directa al consumidor.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, fueron puestos el pasado viernes a disposición de la autoridad judicial, que "ordenó el ingreso en prisión para uno de ellos", según la Policía Nacional.