Once filaes de Alcoy participan hoy en los desfiles de Moros y Cristianos que se celebran en el sanatorio de enfermos de lepra de Fontilles, situado en la Vall de Laguar. La peña alcoyana que organiza el evento ha logrado recaudar este año cerca de 10.000 euros para donarlos al centro y ha preparado 170 obsequios para sus residentes, familiares y personal sanitario.

Un año más, la Peña Fontilles lleva las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy al sanatorio para enfermos de lepra de Fontilles. Los festeros de once filaes se desplazarán hoy hasta este centro de la Vall de Laguar para participar en un evento festivo a la vez que solidario.

Desde ayer, 60 miembros de la entidad organizadora están en el sanatorio ultimando los preparativos para que hoy los residentes, familiares, personal sanitario y vecinos de la comarca de la Marina Alta puedan disfrutar de los desfiles.

Los actos empiezan a las 10 horas con la Diana, a las 12 tendrá lugar la misa mayor y, acto seguido, los cargos festeros y miembros de la peña accederán a los pabellones para saludar a los enfermos y entregarles un obsequio. La entidad ha preparado un total de 170 regalos.

Tras la visita, los asistentes disfrutarán de una agradable comida en las inmediaciones del sanatorio y se prepararán para uno de los actos más destacados, el desfile que representa la Entrada de Moros y Cristianos por los jardines de Fontilles.