La Fira de Tots Sants de Cocentaina arranca hoy su 670 edición con una alta previsión de visitantes, favorecida por los cuatro días de duración que tendrá este año. Novecientos expositores venderán hasta el próximo martes sus productos sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, configurando un extenso y atractivo bazar. Tres consellers, Rafael Climent, Vicent Soler y Gabriela Bravo, tienen prevista su asistencia al acto de inauguración.

La Fira de Tots Sants echa a andar en el día de hoy, y lo hace, una vez más, con una impresionante oferta comercial, cultural y gastronómica. De nuevo serán alrededor de 900 los expositores que m0strarán al público una variadísima gama de productos. Automoción, maquinaria agrícola, artesanía y gastronomía, entre otros muchos artículos, ocuparán las calles centrales del municipio para configurar un bazar al que una vez más resultará muy complicado resistirse.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valencià volverán a convertirse en puntos de atracción destacados, al igual que las más de 150 actuaciones teatrales y musicales que se llevarán a cabo a lo largo de los cuatro días de certamen.

La inauguración tendrá lugar a las diez y media de la mañana, estando prevista la asistencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. También ha confirmado su presencia el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, quien ostentará la distinción de máxima autoridad en el acto.

El médico contestano Josep-Vicent Torregrosa, será el encargado de leer el «Privilegi» desde los balcones del Palau Comtal, dando de esta forma por inaugurada de manera oficial la Fira de Tots Sants. Las previsiones de asistencia están situadas en los 400.000 visitantes.