El CEEI de Alcoy reanudará su actividad de manera independiente el próximo día 2 de noviembre, con un trabajador y el apoyo directo del CEEI de Valencia, organismo con el que se ha fusionado, según explicó ayer la directora del IVACE Júlia Company en una comparecencia en Alcoy junto al concejal Manolo Gomicia.

El primer CEEI -en origen, CEI- que entró en servicio en la Comunidad Valenciana cesó en su actividad a finales del pasado mes de julio, después de que se consumara la salida de los dos últimos trabajadores que restaban, de los siete que había mantenido y que ya habían acabado su labor a consecuencia de un ERE en meses anteriores.

Ahora, concretamente el pasado lunes, se aprobó la fusión del CEEI de Alcoy con el de Valencia, del que pasará a depender administrativamente. Julia Company explicó ayer que la actividad se reanudará el 2 de noviembre «con una persona en plantilla, que cuenta con la colaboración de todo el personal de Valencia, aunque se tiene previsto incorporar a más gente en los próximos meses».

La directora general añadió que el CEEI de Alcoy «incorporará nuevos servicos para hacer de esta entidad un elemento de potenciación de emprendedores innovadores e industriales».

Aparte, Company presentó en Alcoy el FOCUS Pyme que se celebrará en Alicante el próximo día 3 de noviembre.