Las invitaciones para el homenaje a Camilo Sesto, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, se limitarán a dos por persona y serán numeradas, según informó ayer el Ayuntamiento. El reparto, como adelantó ayer este diario, se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembre, a las 11,30 horas, de manera simultánea en el Centro Cultural y el Teatro Calderón, hasta agotarse.

El homenaje, finalmente, será a las 20,30 horas, en vez de las ocho como se había previsto inicialmente, y será en el Teatro Calderón, El consistorio repartirá las 600 plazas disponibles en el teatro, por orden de llegada a los recintos, numeradas, y con un límite de dos por persona. El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha significado que «será un acto protocolario, serio y austero, que se traslada del salón de plenos al teatro por capacidad, pero ha de quedar claro que no está prevista actuación alguna», salvo la intervención de la Corporación Musical Primitiva, que interpretará versiones sinfónicas del cantante. La duración prevista para el acto oficial no excede los 30 minutos.

Por otro lado, Raül Llopis ha subrayado que se ha optado por una ubicación distinta para la pantalla gigante, que se acomodará en la Plaça de Dins, a fin de que «las personas que no puedan acceder al teatro dispongan de un marco relajado y festivo para seguir el evento».