Una empresa de productos del hogar y esponjas vegetales ha comprado al Ivace 10 parcelas del polígono industrial de Tibi. En concreto, la firma DORDIV SL ha adquirido 10.152 metros cuadrados en los que ampliará sus instalaciones. Una operación que le permitirá mantener 28 empleos y generar cinco nuevos.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo anunció ayer que ha formalizado la venta de diez parcelas -que equivalen a 10.152,96 metros cuadrados- a la empresa DORDIV, que se dedica a la fabricación de productos del hogar (baño, cocina, automóvil, mascotas y textil hogar) y derivados de polietilenos, poliuteranos y esponjas vegetales (bayetas, estropajos, salvauñas), en el parque empresarial El Maigmó. Esta venta «se ha producido en la modalidad de compraventa», indican desde el departamento autonómico a la vez que subrayan que la compañía alicantina «invertirá 800.000 euros» en este complejo industrial para «la ampliación de su proyecto con el que se mantendrán 28 empleos y se generarán cinco nuevos».

Júlia Company, directora general del Ivace, ha destacado que operaciones como esta «son un ejemplo de la apuesta del Consell por el suelo industrial de la Comunidad y de la provincia de Alicante, como una de las claves para la reindustrialización, el renacimiento de nuestros sectores productivos y para la creación de empleo». De esta manera, el polígono situado en el término municipal de Tibi va acogiendo a más firmas, después de que el pasado mes de junio el Consell entregara 12 parcelas a la empresa de ingeniería DSG Advanced Solides Tecnology SL.

El parque empresarial de El Maigmó tiene 78.155,28 metros cuadrados de superficie industrial. En suma son 74 parcelas, que oscilan entre los 1.018 y 2.546 metros cuadrados, de las que aún están libres 18. Esto supone que aún queda por ocupar el 27% de la extensión, según los datos ofrecidos desde la conselleria que dirige Rafael Climent.