El Ayuntamiento de Alcoy y la Policía Local prevén que más de 3.500 escolares participen en la campaña de educación vial a lo largo de todo el curso 2016-2017. Los talleres están dirigidos a alumnos de entre 5 y 16 años y en ellos tratarán temas tanto de circulación de peatones como de vehículos, así como conocerán las normas y señales.

Con el inicio de un nuevo curso escolar la Policía Local de Alcoy y la concejalía de Seguridad ya han puesta en marcha otra campaña de educación vial. Ésta va dirigida a alumnos de entre 5 y 16 años y contará con la participación de todos los centros de la ciudad de Infantil y Primaria, así como el Tomás Llácer y los institutos Pare Vitória y Andreu Sempere. La organización prevé que más de 3.500 escolares pasen por los diferentes talleres tanto teóricos como prácticos que hay organizados.

Dede el Ayuntamiento han recordado que la Policía Local de Alcoy es una de las pioneras en la educación vial en España y que el año pasado cumplieron 50 años desde que iniciaron esta formación para niñas y niños.

Los temas a tratar en los diferentes talleres van desde la circulación de peatones hasta la de vehículos, incidiendo en el conocimiento de las normas, las señales y el comportamiento cívico, entre otros.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha destacado que «es importante la educación vial desde pequeños», ya que «a medio y largo plazo estamos mejorando la movilidad de la ciudad».

Cabe recordar, además, que la ciudad cuenta con un parque fijo desde hace algún tiempo ubicado en lo que eran las pistas deportivas de las Aulas Verdes -anterior colegio público Miguel Hernández- en la Zona Norte de la ciudad. Además, los agentes realizan charlas por los diferentes centros educativos y algunos grupos salen a la calle a conocer y dirigir el tráfico, tal y como ha sucedido en anteriores campañas de educación vial.

La previsión de participación es similar a la del pasado curso académico y la formación depende de la edad media de los grupos, incidiendo en cada etapa en temas concretos.